ahorrar en luz 2024
Yusus hace 3 meses
yusus #ahorro

¡Ahorra en el 2024! Las Mejores Tarifas de Luz para Comenzar el Año

El inicio de un nuevo año trae consigo una excelente oportunidad para evaluar nuestras finanzas y encontrar maneras de ahorrar dinero en diferentes aspectos de nuestra vida. Uno de los gastos recurrentes más importantes en nuestros hogares es la factura de la electricidad. Por eso, es esencial buscar las mejores tarifas de luz para comenzar el año ahorrando.

En el mercado energético actual, existen diversas opciones para elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades y consumo eléctrico. Para aquellos que desean reducir sus gastos y encontrar una tarifa más económica, es fundamental analizar diferentes aspectos antes de tomar una decisión.


Compara y elige la tarifa que se ajuste a tu consumo

El primer paso para ahorrar en la factura de la luz es evaluar tu consumo energético.

  • ¿Cuánta electricidad consumes mensualmente?
  • ¿En qué horarios sueles utilizar más energía?

Estas son preguntas clave para determinar qué tipo de tarifa se adapta mejor a tus hábitos de consumo.

Consumo electricidad

Algunas compañías ofrecen tarifas con discriminación horaria, donde el precio de la electricidad varía según el momento del día.

Esto puede resultar beneficioso si concentras gran parte de tu consumo en horarios más económicos, como en las tarifas con "valle" "punta" y "llana" donde valle es el más barato y punta el más caro, como puedes apreciar en la imagen.

Por otro lado, hay tarifas fijas que mantienen un precio estable durante todo el día, lo cual puede ser conveniente si no puedes ajustar tu consumo a horarios específicos.

Otras compañías te permiten elegir las horas concretas en las que quieres bajar el precio de tu tarifa, por ejemplo el Plan Elige 8 de Iberdrola donde puedes elegir 8 horas al día en las que tu tarifa tendrá el precio más bajo posible.


Se trata de que decidas lo que te conviene dependiendo de cómo usas la energía, te pongo unos ejemplos:

  • Si eres una persona que vive sola y pasas la mayor parte del día en el trabajo, lo ideal es que elijas una tarifa con discriminación horaria y aproveches las tarifas de menor precio cuando estés en casa.
  • Si pasas todo el día en casa lo normal sería mantener el mismo precio, pero ojo, si utilizas electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, el termo, el horno, la vitro, etc, (el frigorífico no porque consume muy poca energía) lo recomendable sería elegir una tarifa con discriminación horaria y utilizar dichos electrodomésticos solo cuando en los periodos en los que el precio es menor porque consumen mucha energía.
valle punta llana


Busca compañías con ofertas y descuentos

Investigar y comparar las ofertas y descuentos que ofrecen las compañías eléctricas es una excelente estrategia para encontrar tarifas más atractivas.

Muchas empresas proporcionan promociones para nuevos clientes, descuentos por contratación online o descuentos por domiciliar el pago en cuenta bancaria o por activar la factura digital.

Estos beneficios pueden suponer un ahorro considerable en tu factura de la luz, hay compañías como Endesa que incluso llegan ofrecer hasta un 20% de descuento sin permanencia.


Considera la eficiencia energética en tu hogar

Otro aspecto a tener en cuenta para reducir el gasto en electricidad es mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Pequeños cambios, como cambiar a bombillas LED, instalar electrodomésticos de bajo consumo o mejorar el aislamiento térmico, pueden contribuir significativamente a la reducción de tu consumo eléctrico y, por ende, a un menor gasto en la factura de la luz.

Otra buena idea sería instalar enchufes inteligentes con medidor de consumo para detectar los consumos altos y mejorar los hábitos de los mismos.

Eficiencia energetica


Recurre a comparadores de tarifas

Hoy en día, existen herramientas y comparadores online que facilitan la tarea de encontrar la tarifa de luz más conveniente. Estas plataformas permiten comparar diferentes ofertas y precios, ayudándote a tomar una decisión informada y eligiendo la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.


Y aquí están las mejores ofertas de luz actuales a 10/01/2024

Las ofertas han sido calculadas por el comparador hellowatt teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  • Piso de 70 m2
  • 2 Habitantes adultos
  • Cocina eléctrica
  • Termo eléctrico
  • Calefacción eléctrica


Como ves sale más barata la oferta de Endesa

0
19.4K
El CTA admite que hubo errores en las jugadas polémicas del Real Madrid - Almería

El CTA admite que hubo errores en las jugadas polémicas del Real Madri...

defaultuser.png
Alex Bravo
hace 3 meses
Guía para Instalar APK en una Smart TV con Android

Guía para Instalar APK en una Smart TV con Android

defaultuser.png
Yusus
hace 3 meses
Ethereum vs. Cardano: Dos Gigantes de las Criptomonedas Compiten por la Dominación

Ethereum vs. Cardano: Dos Gigantes de las Criptomonedas Compiten por l...

defaultuser.png
Yusus
hace 3 meses

Descargar Pur Video Player para Android sin servicios de google

Cómo descargar Pur Video Player [última versión oficial]

defaultuser.png
Yusus
hace 3 meses
Aprobado ETF de Bitcoin por la SEC: Perspectivas y Posibles Desarrollos

Aprobado ETF de Bitcoin por la SEC: Perspectivas y Posibles Desarrollo...

defaultuser.png
Yusus
hace 3 meses